_
_
_
_

Soldados armados impiden una asamblea en la base de Torrejón

Soldados del Ejército del Aire espanol, empuñando metralletas y acompañados de perros, impidieron la celebración de una asamblea que los trabajadores de la base aérea de Torrejón de Ardoz iban a mantener a las doce de la mañana de ayer en la plaza situada frente al edificio 201, en el interior de la instalación militar.Esta "amenazante actuación de los militares", según fuentes del comité de empresa, ya se repitió el 29 de abril, cuando unos mil trabajadores intentaban realizar un acto similar. Las amenazas de los mandos militares, aparte de las "coacciones con las armas", se centran en la retirada de pases y en advertencias de "ponerles en la calle", según los trabajadores.

Ayer, nadie pudo abandonar la base antes de las dos de la tarde, por orden militar, tras haber impedido por la fuerza "el legítimo derecho a la reumón", según fuentes del comité.

Defensa y trabajadores se reunieron el 7 de mayo para negociar el futuro de los más de 1.200 trabajadores de toda España que dependen de este ministerio, a pesar de trabajar a las órdenes de los militares de EE UU.La falta de acuerdo tras la reunión provocó los actos de protesta que se vienen celebrando estos días. Los trabajadores se concentrarán el próximo lunes ante el Ministerio de Defensa al tiempo que se celebra una reunión. Los paros parciales continuarán la semana del 20 al 25 de mayo. Sin embargo, la actuación, ayer, de los militares ha llevado al comité a convocar una asamblea urgente para decidir sobre huelga indefinida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_