El helicóptero que trasladaba al Rey tuvo una avería cuando se disponía a despegar
El helicóptero que el pasado lunes, día 6, iba a trasladar al Rey desde la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) hasta el aeropuerto de Vigo sufrió una avería en una turbina cuando se disponía a despegar. El Monarca y el almirante jefe de la Armada, Carlos Vila, que estaban ya a bordo del aparato, lo abandonaron precipitadamente.
Tanto el Ministerio de Defensa como la Casa Real, que confirmaron ayer el incidente revela do por la agencia Efe, coincidieron en señalar que no existió riesgo alguno para la vida de don Juan Carlos.Fuentes de la Escuela de Marín, a la que acudió el Rey para presenciar unos ejercicios navales, señalaron que el hecho ocurrió entre las 16 y las 16.15 del día 6 de mayo, cuan do el helicóptero con el Monarca y el almirante Vila a bordo iba a despegar. En ese momento se produjo una avería en una turbina, que provocó una intensa humareda, por lo que los ocupantes del aparato lo abandonaron de inmediato y optaron por trasladarse al aeropuerto por carretera, informa desde Vigo Aunque al principio se dijo que se trataba de un Sea King de la Armada, el helicóptero averiado fue el último de los AS 332 Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire con base en Cuatro Vientos (Madrid), que tiene a su cargo el traslado de personalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.