_
_
_
_

Fuerte caída de Wall Street por el alto interés a largo plazo

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un fuerte recorte en su índice Dow Jones que obedece al repunte de los tipos de interés a más largo plazo que se produjo tras una escalonada venta de bonos del Tesoro (a 30 años).El precio de los bonos cayó más de 10 dólares por cada 1.000 dólares (es decir, un 1%), lo que se traduce en un movimiento simétrico de los tipos de interés a más largo plazo.

Al término de la jornada el índice Dow Jones arojaba una pérdida global de 50,98 puntos, lo que sitúa a este indicador en el 2.920,17. Esta rebaja contrasta con el alza, de más de 40 puntos, en la sesión del jueves, con lo que parte del recorte de ayer podía justificarse por las realizaciones de beneficios.

La noticia más relevante, antes de esta bajada, fue la publicación, en EE UU, del índice de precios al por mayor del pasado mes de abril. El dato no soprendió a los inversores ya que se publicó un aumento de un 0,2% en línea con lo esperado.

Las bolsas europeas tuvieron un comportamiento dispar ya que si en Francfort los precios subían un 0,8%, en Londres, el índice Footsie cerraba a algo más de 17 puntos en baja, en 2.524. En París, sin embargo, los inversores mostraron mayor optimismo ya que su índice Dax cerró 20 puntos en alza, algo más de un 1%, en 1.850 muy cerca de su récord histórico de 1.851.

En los mercados de cambio, el dólar mantuvo un cierto tono de firmeza, cerrando en Francfort en torno a 1,73 marcos y llegando a cotizar en 139 yenes.

Los inversores llegaron a comentar que la Firmeza del billete verde fue sobre todo favorecida por la debilidad del yen, ya que circularon rumores de que el Banco de Japón podría recortar en medio punto su tasa de descuento hacia finales del mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_