Arrestado un magrebí que denunció ante la policía el robo de cinco kilos de hachís
Elbouazzaqui M. H., un marroquí de 30 años, fue detenido ayer después de que solicitase la intervención de unos agentes de la Policía Municipal a los que acudió para informarles de que un grupo de personas le había robado cinco kilos de hachís de forma violenta, según informaron fuentes del citado cuerpo.Dicho individuo, que es natural de Tánger, fue arrestado en unión de un afgano, dos libaneses y un palestino que supuestamente participaron en la sustracción de su alijo. La droga no ha sido localizada todavía debido a que un francés huyó con el cargamento antes de la llegada de los agentes, según las declaraciones prestadas por los integrantes del grupo en la comisaría del distrito de Centro.
La rocambolesca historia se inició cuando el marroquí se acercó a un sargento y a unos policías que estaban regulando el tráfico frente al número 83 de la céntrica Corredera Baja de San Pablo. Los uniformados no podían creer lo que les decía el norteafricano: "Me han robado cinco kilos de hachís que tenía en mi casa". El norteafricano explicó que los autores de tal hecho habían sido unos extranjeros, domiciliados en el número 3 de la misma calle, que le habían arrebatado la mercancía empleando métodos violentos.
Los agentes, acompañados del denunciante, se trasladaron a la vivienda indicada, donde detuvieron a la dueña, identificada como Marcelina G. G., de 80 años, acusada de no tener licencia municipal para dar hospedaje. Tras declarar en la comisaría fue puesta en libertad.
La fuga del francés
También fueron arrestados los que dijeron llamarse Ahmed R., de 20 años, y Said A. G., de 23, ambos naturales de Líbano; el afgano Anoir S., de 21, y el palestino Yousef B., de la misma edad que el anterior, según fuentes de la Policía Municipal. Todos ellos iban indocumentados, por lo que funcionarios de la comisaría del distrito Centro realizan investigaciones para confirmar su identidad.
En la pensión fue hallado un pasaporte supuestamente falsificado a nombre del francés Delagoutte I. F., de 21 años. Los detenidos sostienen que este documento pertenece al joven que logró escapar antes de la llegada de la Policía Municipal llevando consigo el cargamento de chocolate (hachís).
En la vivienda fueron halladas numerosas armas blancas, cadenas de oro, joyas, transistores, un vídeo, radiocasetes, una televisión portátil, magnetófonos de bolsillo y una caja llena de herramientas de fontanería cuya procedencia está siendo investigada.
Uno de los cinco extranjeros capturados figura fichado con antecedentes policiales como presunto autor de diversos hurtos por el procedimiento del tirón, según indicaron ayer fuentes de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.