La incertidumbre provoca descensos en Nueva York
La sensación de incertidumbre ante la evolución de la economía estadounidense provocó ayer descensos en la Bolsa de Nueva York y en la cotización del dólar. Los inversores dieron así señales de aviso sobre el final de la euforia tras el triunfo en la guerra del Golfo y la poca claridad de ideas respecto a si la recesión económica ha tocado de verdad fondo. En este contexto, el dólar marcó una tendencia a la baja en el mercado de Nueva York respecto de las principales divisas, mientras que en Wall Street el Dow Jones cerraba con una pérdida de 24,15 puntos para situarse a 2.917,49.Los analistas esperan a conocer las estadísticas económicas que serán publicadas esta semana en Washington para aclarar ideas. Un avance respecto del Sector privado lo proporcionó ayer la divulgación de un estudio realizado por una firma especializada, según el cual la mayoría de los grandes bancos privados estadounidenses obtuvieron beneficios en el primer trimestre de este año.
En Europa los mercados bursátiles continuaron ayer sin registrar variaciones debido a las festividades del día de la Ascensión, que se celebra en algunos países europeos. Asímismo, los inversores carecieron de nuevos incentivos, por lo que prefirieron mantenerse a la expectativa.
El único movimiento digno de mención ocurrió en Londres, donde el índice FT subió 17 puntos, es decir, un 0,7l%, para cerrar en 2.5410,5, tan sólo a cinco puntos de-, su máximo histórico. Aparentemente, los inversores se vieron animados por las expectativas de un nuevo recorte de las tasas básicas de interés, que actualmente se sitúan en el 12%. Los analistas opinan que el canciller Lamont podría decidir el recorte la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.