Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AT&T compra NCR por 7.400 millones de dólares

La American Telephone and Telegraph, la mayor compañía telefónica del mundo, ha llegado a un acuerdo definitivo con la empresa de computadoras NCR Corporation para adquirir esta última por 7.400 millones de dólares (más de 740.000 millones de pesetas).El acuerdo significa que cada accionista de NCR recibirá 110 dólares por acción. La pugna de AT&T para adquirir NCR, la quinta companía norteamerícana en fabricación de ordenadores, se prolongaba desde el pasado mes de diciembre.

La primera oferta de AT&T suponía un desembolso de 6.120 millones de dólares y una retribución para los accionistas de NCR de 90 dólares por título.

El presidente de AT&T, Robert E. Allen, subrayó que la unión de las dos compañías "creará un poderoso competidor en el mercado de sistemas de informática". Con 55.000 empleados, NCR es la quinta compañía del sector de computadoras de Estados Unidos y cuenta con filiales en 20 países. El 60% de sus ingresos proviene del negocio exterior. Por su parte, AT&T cuenta con 273.000 empleados, lidera el sector de telecomunicaciones en EE UU y dispone de delegaciones en 41 países.

Allen destacó el compromiso de ambas partes de respetar los acuerdos previos con los accionistas y mantener el nivel de calidad de las dos empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1991