Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los árbitros, dispuestos a anular su veto al Atlético

La Asociación de Árbitros de Fútbol (ADAF) está decidida a levantar la recomendación a sus afiliados de no dirigir partidos al Atlético de Madrid si se confirma que su presidente, Jesús Gil, es expedientado por el juez único del Comité de Competición, José Javier Forcén. La ADAF adoptó esa recomendación hace tres semanas por las críticas y acusaciones que Gil vertió el pasado mes contra los colegiados.

La ADAF está pendiente de que la federación le confirme de forma oficial que Gil ha sido expedientado para retirar su veto al Atlético. El juez único del Comité de Competición acordó el pasado martes la apertura del expediente después de que fuera solicitado por el sindicato arbitral. La apertura del expediente no ha sido materializada al no ser notificado aún al presidente del Atlético.Con anterioridad, dos árbitros, Díaz Agüero y Peralta Ibáñez, afiliados a la ADAF, se negaron a dirigir al Atlético en los partidos para los que fueron designados, y por ello también se les ha abierto expediente.

El colegiado riojano Marín López, designado para el próximo partido del Atlético frente a la Real Sociedad, en San Sebastián, ya ha asegurado que dirigirá este partido al dar por sentado que la ADAF, de la que es afiliado, anulará para entonces el veto al equipo madrileño. Este encuentro Iba ser transmitido el sábado, en directo, por las televisiones autonómicas, pero ha sido sustituido por el Real Madrid-Athletic, al considerar que tiene más interés.

Marín López fue uno de los primeros árbitros que a principio de temporada solicitó por escrito no dirigir partidos al Atlético por una situación similar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1991

Más información

  • El expediente federativo a Jesús Gil aplaca las protestas de los colegiados