_
_
_
_
_

Saudesbank potenciará el negocio de particulares tras resolver el caso Intra

Saudesbank, la entidad hispanoárabe en la que por parte española participan BBV (15%), Banesto (15%), INI (10%) e INH (10%), pretende incrementar su actividad en el segmento de particulares, según han manifestado fuentes del banco, quienes han añadido que la entidad ha comenzado una nueva etapa con el nombramiento de Rafael Creis como máximo responsable.

El nuevo director general de la entidad, Rafael Creis, que sustituyó a Carlos Alberola como director general a raíz del caso Intra, asegura que Saudesbank "ha iniciado una nueva etapa" y destaca el compromiso de los principales accionistas con la entidad, manifestado al Banco de España esta misma semana. Saudesbank contrajo riesgos sin ninguna contrapartida con Corporación Financiera Intra y su filial Sergoysa, que suspendieron pagos recientemente por importe de 7.000 millones de pesetas.Como consecuencia de la operación, Saudesbank intenta reequilibrar sus cuentas con la enajenación de parte de sus bienes y la cesión a sus accionistas de activos de dudoso cobro. La primera, operación, aún no cerrada pero inminente, es la venta del edificio sede del banco en el Paseo de la Castellana de Madrid. De acuerdo con Rafael Creis, los contactos para la operación de venta del edificio continúan sobre una cifra-base de unos 3.000 millones de pesetas. Alberto Cortina y Alberto Alcocer, Los Albertos, han sido uno de los primeros contactos realizados para vender el edificio. Pese a la venta, Saudesbank, según Creis, seguirá operando desde el mismo edificio.

Según fuentes de la entidad, el primer objetivo de los gestores de Saudesbank y de los principales accionistas, incluida la parte árabe del accionariado es mantener la actividad del banco. No obstante, otras fuentes cercanas a los accionistas árabes afirman que la investigación acerca de las relaciones Saudesbank-Intra sigue abierta y que el caso no está cerrado porque faltan por completar algunos puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_