_
_
_
_

Nueva derrota del Pistons y del Blazers

La cara de la NBA cambia, pero no como se esperaba. Los campeones Pistons, de Detrolt, y los subcampeones Trail Blazers, de Portland, cayeron derrotados el jueves y ahora los dos equipos se ven obligados a celebrar un partido decisivo para continuar en los playoffs. La ventaja que tienen ambos de jugar en casa disminuye con el hecho que se enfrentan a dos rivales inspirados por sus victorias sorprendentes. Esta fue la lección que aprendió el Utah Jazz, quien vengó su derrota del año pasado en la primera ronda al vencer el jueves a los Suns de Phoenix (101-93) y ganar su serie tres partidos a uno.

Los Supersonics vencieron a los Trail Blazers (101-89), para convertirse en el primer octavo cabeza de serie en sumar dos victorias en la primera ronda desde que la NBA adoptó su formato actual de eliminaciones en 1984. Igual de inesperada fue la forma en que los Hawks de Atlanta sacudieron a los Pistons (123-111).

"Mantuvimos nuestra concentración", afirmó el base Doc Rivers, el protagonista de este partido, con 34 puntos, un récord individual de playoffs y 24 más que su promedio. "Aprendimos bastante del partido anterior. Cuando ganábamos por 17 comenzamos a celebrarlo y hacer despliegues de alegría y nos derrotaron. En esta ocasión, mantuvimos nuestra concentración".

El partido Atlanta-Pistons se ganó a base de rebotes ofensivos en el cuarto tiempo. Dos viejas glorias, el pívot Moses Malone, con diez rebotes, y el base Sidney Moncrief, con 23 puntos en 22 minutos de juego como suplente, realizaron papeles decisivos.

Portland fue el máximo ganador de la Liga, con 63 victorias, pero nunca le fue fácil frente a Seattle. De los cuatro partidos que ganaron uno fue en prórroga y otro en doble prórroga. Con la victoria del jueves los Supersonics se han desquitado. Este partido también se definió en el cuarto tiempo, cuando los Trail Blazers tomaron la ventaja con una canasta y Seattle respondió con un parcial de 19 a 7.

Frente a Portland es cuestión de ser el más agresivo. El pívot de los Supersonics, Benoit Benjamin, selló la zona interior con seis tapones. El escolta Eddie Johnson, con 34 puntos, fue el verdugo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_