Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bundesbank mantiene invariables los tipos de interes

El consejo del Bundesbank, banco central alemán, decidió en la reunión que mantuvo ayer no variar los tipos de interés. Las autoridades económicas alemanas han concretado así las preferencias económicas defendidas este fin de semana durante la reunión de los siete países más industrializados del mundo que ha tenido lugar en Washington.El Bundesbank se mantiene de esta forma al margen de los deseos de EE UU, donde la Reserva Federal rebajó el martes medio punto su tipo de descuento. Alemania no quiere rebajar los tipos de interés ya que entre sus prioridades se encuentra reducir la inflación, en aumento desde que comenzó el proceso de reunificación con la (RDA).

La autoridad monetaria germana teme que una bajada de los tipos llevaría a un mayor consumo y, por consiguiente, a una mayor inflación. El tipo de descuento alemán se encuentra actualmente en el 6,5%. El último cambio efectuado por el Bundesbank data del 31 de enero pasado, cuando elevó en medio punto sus dos tipo de intervención.

Por su parte, Canadá, país miembro del Grupo de los Siete cuya economía está también en recesión, está siguiendo la política recomendada por EE UU y rebajó ayer el tipo de descuento del 9,49% al 9,33%, el porcentaje mas bajo desde mayo de 1989.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de mayo de 1991