El Bundesbank mantiene invariables los tipos de interes
El consejo del Bundesbank, banco central alemán, decidió en la reunión que mantuvo ayer no variar los tipos de interés. Las autoridades económicas alemanas han concretado así las preferencias económicas defendidas este fin de semana durante la reunión de los siete países más industrializados del mundo que ha tenido lugar en Washington.El Bundesbank se mantiene de esta forma al margen de los deseos de EE UU, donde la Reserva Federal rebajó el martes medio punto su tipo de descuento. Alemania no quiere rebajar los tipos de interés ya que entre sus prioridades se encuentra reducir la inflación, en aumento desde que comenzó el proceso de reunificación con la (RDA).
La autoridad monetaria germana teme que una bajada de los tipos llevaría a un mayor consumo y, por consiguiente, a una mayor inflación. El tipo de descuento alemán se encuentra actualmente en el 6,5%. El último cambio efectuado por el Bundesbank data del 31 de enero pasado, cuando elevó en medio punto sus dos tipo de intervención.
Por su parte, Canadá, país miembro del Grupo de los Siete cuya economía está también en recesión, está siguiendo la política recomendada por EE UU y rebajó ayer el tipo de descuento del 9,49% al 9,33%, el porcentaje mas bajo desde mayo de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.