_
_
_
_
_

Barranco propone crear un "banco del suelo" para solucionar el problema de la vivienda

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, propuso ayer crear un "banco del suelo" que gestione el terreno público y actúe de intermediario entre los agentes públicos y privados, a los que apeló para llevar a buen término el Plan 100.000. "Esta es la orientación de la propuesta de un ambicioso plan de viviendas, con financiación al alcance de los estratos sociales medios, propuesto por el PSOE hace unos días", agregó.

El candidato socialista hizo ayer un llamamiento a "todas las fuerzas vivas de esta ciudad" para que se unen en la elaboración de proyectos que permitan que Madrid ocupe un papel relevante en Europa. "Madrid no puede conformarse con ser una ciudad conservadora y decadente, mirándose el ombligo, dijo en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI.Después de recordar que durante los dos primeros cuatrienios de democracia municipal, "los socialistas pusieron el acento en reequilibrar la ciudad", el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital analizó el origen del actual sistema europeo de ciudades.

Barranco agregó que tras la reactivación del "histórico eje del Danubio" es previsible que se frene la dinámica de crecimiento del continente hacia el Sur. "En este contexto, Madrid debe plantearse su política de forma aún más decidida", remachó.

Barranco, en la cena posterior al coloquio, indicó que en la próxima legislatura, en caso de ganar las elecciones, construiría muchos túneles "pero todos de metro". Además, apuntó que tenía pensado

o instalar dos centros de atención al toxicómano, aunque no quiso revelar su ubicación "hasta el próximo día 27 de mayo".

Juan Barranco manifestó su creencia de que el PSOE tiene más posibilidades de ganar en la Comunidad de Madrid que en el Ayuntamiento, "aunque no me hubiera presentado", dijo, "si no estuviera absolutamente convencido de que vamos a gobernar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_