_
_
_
_

Las milicias entregan las armas en Líbano

El plan para poner Fin a la funesta, era de los señores de la guerra ha recibido un vigoroso impulso de último momento con el anuncio de que la milicia cristiana Fuerzas Libanesas (FL) entregará su arsenal al Ejército en las próximas horas. La decisión de la milicia derechista de Samir Geagea allanó el camino para la puesta en marcha del más ambicíoso proyecto de paz tras 16 anos de guerra civil, y fue conocida horas después de que el Partido Progresista Socialista, del líder druso Walid Jumblatt, la fuerza más poderosa del campo rriusulmán, depusiera formalrriente las ar-mas ante oficiales del Ejército regular sirio.Según el plan del presidente Elías Haraui, todas las milicias, "libanesas y no libanesas", deben quedar desarmadas a medianoche de hoy, para facilitar el despliegue del Ejército regular en la mayor parte del territorio. Dado el enorme volumen de armamento en manos, de las FL, es posible que el plazo se amplíe dos días, dijeron fuentes gubernamentales.

"Nuestras armas pertenecen ahora el Ejército libanés", declaró Malek a la emisora de radio Voz del Líbano.

Al igual que los integristas shiíes del Hezbolá, los palestinos alegan que no son una milicia sino un movimiento de liberación, y han jurado defender su arsenal con sus vidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_