El censo electoral supera los 30 millones de votantes por primera vez
Un millón de jóvenes entre 18 y 20 años podrán elegir por primera vez el alcalde que desean en su ciudad en las próximos comicios. Esta ampliación de la base del censo determina que, por primera vez en la historia electoral, los españoles con derecho a voto sean más de 30 millones, según los datos aportados ayer por Interior en la presentación de la campaña institucional de incitación al voto.En el cartel principal de la campaña institucional de animación al voto ciudadano para las próximas elecciones municipales y autonómicas (con un coste de 1.100 millones de pesetas) aparecen dos jóvenes sentados en el banco de un parque con el mensaje Opina. Por lo que tú quieres.
Como ellos, 1,2 millones de jóvenes entre 18 y 20 años podrán ejercer su derecho al voto por primera vez en una consulta electoral desde las últimas elecciones generales de 1989. Con el añadido de estos electores, la cifra total de españoles con derecho al voto alcanza en estos comicios las 30.287.56 personas.
Adultos jóvenes
El segmento de votantes jóvenes (de 18 a 29 años) es el segundo más numeroso, con un 27% del total de electores, precedido por el que la Administración denomina como "adultos jóvenes", que incluye a las personas con edades entre los 30 y los 49 años (33% del total).Si se pone en relación este dato con la cifra presupuestada por el Estado para organizar lal elecciones -16.000 millones, de los que se pretende gastar sólo 14.000-, se obtiene el dinero que cuesta al Estado cada voto de los que pueden emitirse el 26 de mayo: 528,27 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.