Acusados
22.00 / Canal +
The accused, 1988 (105 minutos). Director: Jonathan Kaplan. Intérpretes: Jodie Foster, Kelly McGillis, Bernie Coulson. Drama.
Nadie que hubiera visto en su día Taxi Driver podría olvidar a esa prostituta infantil que con tanta capacidad de penetración -dicho sea en el término casto- encarnara ahí Jodie Foster. Su carrera a partir de ese momento vaciló, sin caminos muy claros, aunque algunos títulos años más tarde -Hotel New Hampshire, uno de ellos- habrían de convencernos del talento de la joven actriz. Pero con Acusados fue nominada Jodie Foster al Oscar de la Academia, y lo ganó. Pese a tener por contrincantes a Glenn Close, Melanle Griffith, Meryl Streep y Sigourney Weaver, su estatuilla cabe considerarla justa, pues en esta película algo tópica -el cine de juicios, de conciencia liberal, de valores humanitarios-, realizada por Jonathan Kaplan con mucha corrección pero sin punch, su papel de chica violada en un barucho por sus provocativas actitudes es de todo punto convincente, ofrece un personaje creíble, dramáticamente muy bien trabajado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.