_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Acusados

22.00 / Canal +

The accused, 1988 (105 minutos). Director: Jonathan Kaplan. Intérpretes: Jodie Foster, Kelly McGillis, Bernie Coulson. Drama.

Nadie que hubiera visto en su día Taxi Driver podría olvidar a esa prostituta infantil que con tanta capacidad de penetración -dicho sea en el término casto- encarnara ahí Jodie Foster. Su carrera a partir de ese momento vaciló, sin caminos muy claros, aunque algunos títulos años más tarde -Hotel New Hampshire, uno de ellos- habrían de convencernos del talento de la joven actriz. Pero con Acusados fue nominada Jodie Foster al Oscar de la Academia, y lo ganó. Pese a tener por contrincantes a Glenn Close, Melanle Griffith, Meryl Streep y Sigourney Weaver, su estatuilla cabe considerarla justa, pues en esta película algo tópica -el cine de juicios, de conciencia liberal, de valores humanitarios-, realizada por Jonathan Kaplan con mucha corrección pero sin punch, su papel de chica violada en un barucho por sus provocativas actitudes es de todo punto convincente, ofrece un personaje creíble, dramáticamente muy bien trabajado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_