_
_
_
_

Mejora el comportamiento de los mercados europeos

Los mercados bursátiles europeos mostraron en general un mejor comportamiento a pesar de la caída de 37 puntos que sufrió Nueva York el lunes. No obstante, los volúmenes de contratación continuaron siendo moderados ya que los inversores, por el momento, prefieren no mostrarse muy agresivos. Ayer, los bancos centrales europeos, el Banco de Japón y la Reserva Federal estadounidense intervinieron de forma coordinada para parar el ascenso del dólar. En este contexto, la Bolsa de París subió un 0,83% gracias principalmente al hecho de que ayer fue el primer día del periodo contable, es decir, que las compras realizadas el martes no han de hacerse efectivas hasta finales de mayo.Por su parte, el índice Dax de Francfort subió un 1,6%, contrarrestando así el descenso del lunes. Los operadores se vieron sorprendidos por la firmeza de las cotizaciones, por lo que decidieron cubrir sus posiciones al descubierto. Por su parte, la Bolsa de Londres subió un moderado 0,5% en un entorno de escasa actividad. La publicación de la balanza por cuenta corriente del mes de marzo no causó efecto alguno en el mercado ya que no se puede extraer ninguna conclusión de los datos. En concreto, se publicó un déficit de 432 millones de libras. El déficit comercial aumentó hasta los 932 millones frente a 727 el mes anterior. Las importaciones aumentaron un 3,5% al tiempo que las exportaciones lo hicieron en un 1,5%.

En los EE UU, Wall Street ganó ayer 2,73 puntos y situó el indice Dow Jones en 2.930,45 puntos. La nota más destacada fue la publicación de los pedidos de bienes duraderos de marzo, que descendieron un 6,2%, Las noticias dan al traste con las expectativas de recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_