_
_
_
_
_

El Barça se recuperó ante el Fórum

Robert Álvarez

El Barcelona convirtió ayer su eliminatoria contra el Fórum en un plebiscito para sus jugadores y en una forma de restañar sus heridas europeas. El trabajo del equipo de Valladolid para no salir humillado del pabellón donde osó ganar hace 10 días fue arduo y respetable, pero la apisonadora azulgrana lo hizo estallar como a de un globo se tratara.El Fórum perdió su oportunidad el domingo en Valladolid, y fue consciente de ello cuando se encontró ayer con un Barcelona aplicado en las tareas más oscuras del juego y animado por un público con el que sintoniza a la perfección, que le redime de sus pecados europeos con la misma facilidad con la que le presta su decidido apoyo al menor síntoma de que una diferencia de 20 puntos, 56-36 (m. 27), mengua mínimamente, 60-48 (m. 33).

La eliminatoria contra el Fórum representaba para el Barcelona una peligrosa y nada gratificante lucha interior y el calendario de los partidos, uno antes de viajar a París y otro después de perder la Final de la Copa de Europa, provocó una notable confusión en la plantilla. Ello sin restar un ápice el mérito del Fórum, que supo explotar convenientemente la fortaleza de Sabonis bajo los aros, las series de lanzamientos de Tijonenco y la dirección de Corbalán. Pero todo ello resulta insuficiente frente a un equipo con tantas o más estrellas, como el Barcelona, pero también con la capacidad de hacer funcionar su maquinaria para anular a sus rivales como un reloj de precisión. Las seminifinales de la Liga comienzan el próximo viernes. Barcelona y Estudiantes se enfrentan en el Palau, mientras Joventut y Taugrés se medirán en Badalona.

Kukoc

Por otro lado, Josep Lluis Núñez, presidente del Barcelona, reconoció ayer que está realizando importantes gestiones para intentar conseguir un patrocinador que ayude al club azulgrana a conseguir los servicios del yugoslavo Toni Kukoc, líder del Pop 84, reciente tricampeón europeo de baloncesto y uno de los jugadores preferidos por la. NBA.

Núñez aseguró en el palco del Palau Sant Jordi: "Estamos buscando dinero para fichar a Kukoc. No importa que sea un patrocinador personal para el jugador o un sponsor de la sección o del club lo importante es encontrar una ayuda para contratar a este gran jugador".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_