_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Extraños en el paraíso

23.33 / Canal +Stranger than paradise, 1984 (90 minutos). Director: Jim Jarmusch. Intérpretes: John Lurie, Richard Edson, Ester Balint. Comedia.

Comedia con un fondo de amargura, retrato del emigrante europeo y su mirada atónita sobre la realidad norteamericana del momento, es la película que puso en el panorama moderno el nombre de Jim Jarmusch, cineasta independiente que había despuntado con su insólita y muy poco conocida Permanent vacation y, que más tarde daría nuevos éxitos con Down by law o Mistery train, todas ellas excelentes. Rodada en blanco y negro, Extraños en el paraíso procura un divertimiento en su lucida y acerada meditación sobre un cierto desencanto generacional. Con armas bien asumidas en sus intestinos, como Nicholas Ray, Jean-Luc Godard o Yasujiro Ozu, Jarsmusch debe considerarse -por serlo, no por otra razón- el más innovador cineasta norteamericano de] momento (aunque si pensamos en Lynch ya empezamos a dudar de nuestro aserto)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_