Bocanegra desmiente que la Policía Municipal espíe a Matanzo
El concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bocanegra, negó ayer que hayan sido utilizados vehículos camuflados y agentes de paisano para vigilar a determinadas personas, tal como ha denunciado la sección sindical de UGT en el citado cuerpo y el concejal del distrito Centro, el popular Ángel Matanzo (véase EL PAÍS de ayer).Según Bocanegra, estas acusaciones son "producto de alucinaciones de madrugada de algunos individuos", al tiempo que reiteró que la Policía Municipal no realiza labores de espionaje político.
El concejal explicó que la matrícula M-6940-ET corresponde a un turismo Ford Granada propiedad de un particular y no tiene nada que ver con el Cuerpo de la Policía Municipal, "por lo que las acusaciones", precisó, "carecen de sentido". Añadió que es cierto que hay un Renault 12 que se ha utilizado para redadas en la Ballesta.
Matanzo declaró el viernes que había sido seguido -durante bastante tiempo" por dos personas que utilizaban un Renault 12 de color blanco cuya matrícula, M-6940-ET, pertenece a la Policía Municipal.
Bocanegra añadió que estudia iniciar acciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.