Aprobada la nueva estructura de Obras Públicas y Transportes
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se establece la organización básica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. El nuevo departamento se estructura en tres áreas funcionales y dos de planificación y de apoyo organizativo.Las áreas funcionales son las de Transportes, Comunicaciones y la dedicada a la ordenación y protección del marco físico en el que se desarrollan los asentarnientos urbanos y la actividad económica. Esta última contará con el rango de Secretaría de Estado.
Por su parte, las áreas de planificación y apoyo están constituidas por la Secretaría General de Planificación y Concertación Territorial y la Subsecretaría de Obras Públicas y Transportes.
Al margen de este esquema, el Consejo aprobó el nombramiento de las personas que lo integrarán. Antonio Llardén será el subsecretario del Ministerio, mientras que las Secretarías Generales serán ocupadas por Emilio Pérez Touriño (Infraestructuras del Transporte Terrestre), José Alberto Zaragoza (Planificación y Concertación Territorial), Manuel Panadero (Servicios del Transporte) y Diego Lozano (Técnica).
El Consejo de Ministros también aprobó varios nuevos nombramientos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El nuevo subsecretario será Carlos Navarro, en tanto que Jesús Arango pasa a ser secretario general de Empleo y Francisco González, secretario general técnico. La Dirección General del Instituto Nacional de Empleo (INEM) recae en Ramón Salabert, mientras que para la de Trabajo se ha designado a Soledad Córdova.
Además, César Molinas es el nuevo director general de Planificación del Ministerio de Economía y Hacienda, y Luis Herrero el de Costes de Personal y, Pensiones Públicas. Por último, Luis Atienza pasa a ser el nuevo secretario general de Estructuras Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Nuevas empresas
El Gobierno también aprobó ayer el acuerdo por el que se autoriza la absorción de Gas Madrid por Catalana de Gas, así como la aportación de de las participaciones de Repsol Butano en compañías de distribución de gas. Esta doble operación supone la reordenación del sector gasista español.Por otra parte, acordó autorizar al Instituto Nacional de Industria (INI) y al Banco de Crédito Industrial (BCI) la constitución a partes iguales de una sociedad mercantil que gestionará coordinadamente sus respectivas participaciones en Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya (AHV). Esta sociedad, que estará dirigida por José Manuel García Hermoso, tendrá un capital social inicial de 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.