Aprobada una norma restringida para los extranjeros
Los clubes de la Primera División de los países de la Comunidad Europea (CE) podrán alinear cinco jugadores extranjeros desde el 1 de julio de 1992, según la decisión anunciada ayer en Bruselas por la comisión, que ha cedido ante la postura intransigente de la UEFA. La apertura parcial de fronteras contradice el principio de libre circulación de los trabajadores, por lo que es probable un recurso contra esta medida.Los dos nuevos extranjeros por equipo están sometidos a dos condiciones muy difíciles de cumplir: haber jugado ininterrumpidamete cinco años en el país del club que los contrata y tres de ellos en cuadros juveniles. Eso sí, cada federación puede aplicar normas más favorables, caso de la belga, la inglesa y la escocesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.