Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mitad de los etarras de Herrera abandonan la huelga de hambre

La mitad de los 60 presos de ETA, encarcelados en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), que iniciaron el lunes una huelga de hambre, abandonaron ayer su actitud. Cerca de una treintena de etarras continúa la huelga de hambre para pedir el reagrupamiento de los reclusos de esta banda terrorista dispersos por varios centros penitenciarios del país. Los presos de la organización terrorista exigen también el cese del director de la cárcel, Jesús del Rey, al que hacen responsable de posibles deficiencias sanitarias así como de recortes de ámbito penitenciario, como las comunicaciones vis-á-vis .

Los terroristas pretenden forzar el cese del director y mostrar su solidaridad con los reclusos que los días 18 y 19 de marzo protagonizaron un secuestro de funcionarios y un amotinamiento en los tejados del centro. Los funcionarios de la prisión han pedido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que acentúe las medidas de seguridad ante posibles nuevos amotinamientos.

En Jerez, informa Francisco Abuín, dos presos de ETA, Kepa Rezaba y Francisco Javier Jáuregui, mantienen una huelga de hambre desde hace siete días. Un tercer miembro de la banda, Sebastián Pajares, interno en el mismo centro, no secunda la huelga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1991