La mitad de los etarras de Herrera abandonan la huelga de hambre
La mitad de los 60 presos de ETA, encarcelados en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), que iniciaron el lunes una huelga de hambre, abandonaron ayer su actitud. Cerca de una treintena de etarras continúa la huelga de hambre para pedir el reagrupamiento de los reclusos de esta banda terrorista dispersos por varios centros penitenciarios del país. Los presos de la organización terrorista exigen también el cese del director de la cárcel, Jesús del Rey, al que hacen responsable de posibles deficiencias sanitarias así como de recortes de ámbito penitenciario, como las comunicaciones vis-á-vis .
Los terroristas pretenden forzar el cese del director y mostrar su solidaridad con los reclusos que los días 18 y 19 de marzo protagonizaron un secuestro de funcionarios y un amotinamiento en los tejados del centro. Los funcionarios de la prisión han pedido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que acentúe las medidas de seguridad ante posibles nuevos amotinamientos.
En Jerez, informa Francisco Abuín, dos presos de ETA, Kepa Rezaba y Francisco Javier Jáuregui, mantienen una huelga de hambre desde hace siete días. Un tercer miembro de la banda, Sebastián Pajares, interno en el mismo centro, no secunda la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.