Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lema, defensa del Rayo, en la UVI por una lesión cerebral

Nino Lema, jugador del Rayo Vallecano, fue ingresado ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la clínica La Zarzuela tras sufrir una obturación del ventrículo cerebral. El futbolista, según su médico de cabecera, está fuera de todo peligro, aunque por precaución permanecerá en observación hasta hoy por la mañana.El defensa rayista comenzó a sentir- fuertes dolores de cabeza en la noche del martes. Preocupado, decidió llamar al médico del el club, Juan José Ramos, quien le recomendó que fuera urgentemente a la clínica. Ya allí el futbolista fue sometido a un escáner durante el cual sufrió una crisis convulsiva por lo que tuvo que ser ingresado rápidamente en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Los médicos que le atendieron se negaron a realizar cualquier comentario sobre las dolencias del jugador y hoy a las doce horas darán el diagnóstico oficial. Sin embargo, según informó el suegro del jugador, el médico de cabecera de la familia que estuvo en contacto permanente con Lema, les tranquilizó sobre la gravedad del percance y les dijo que no corría peligro. De momento, no se conocen las causas de el edema del jugador ni el tiempo que tendrá que permanecer inactivo.

Los jugadores del Rayo Vallecano tuvieron ayer una comida con José María Ruiz Mateos, nuevo presidente honorífico del club, que estuvo a punto de ser suspendida ante las dolencias de Lema. Sin embargo, al comprobar que el jugador no sufría peligro, decidieron dialogar con el empresario jerezano para pedirle, entre otras cosas, 50 o 60 millones de pesetas si el equipo consigue el ascenso a Primera División.

Ruiz Mateos aseguró a los jugadores que hoy pagará todas las deudas a los jugadores. "La obligación de los futbolistas es poner al club en el lugar que se merece", dijo el empresario jerezano. "Mi intención no es hacer propaganda para las próximas elecciones municipales. Sólo quiero evitar que el Rayo desaparezca". Agustín Soto, delantero del Rayo, señaló que Ruiz Mateos le había parecido accesible. "Es muy abierto y, simpático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1991

Más información

  • El jugador sufre una obturación del ventrículo de la cabeza