_
_
_
_

El Defensor del Pueblo reitera la persistencia de malos tratos

El defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, ha revelado en su memoria de 1990, entregada ayer al Parlamento, la persistencia de malos tratos a detenidos por miembros de los cuerpos de seguridad y de vigilantes privados. Sobre estos últimos, Gil-Robles exige un mayor control por parte de la Administración y una urgente regulación por ley de su actuación.Las quejas de los españoles a esta institución ascendieron en 1990 a 29.396, un 40% más que el año precedente. La memoria describe un panorama "caótico" en numerosos órganos judiciales. El hacinamiento que continúan padeciendo las prisiones, especialmente las catalanas, según Gil-Robles, dificulta la reinserción. El informe pone de relieve la insuficiente cobertura de la Seguridad Social en el ámbito de la salud mental, y reitera la persistencia de las listas de espera hospitalarias .

Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_