_
_
_
_
GENTE

Christian Barnard

uno de los cirujanos más conocido del mundo desde que realizó en 1967 el primer trasplante de corazón de la historia, ha anunciado su intención de abandonar su país, Suráfrica, ante la escalada de violencia de los últimos meses, y trasladar su residencia a Suiza. Barnard, que cuenta 68 años de edad, ha dejado de considerar su país un lugar seguro y adecuado para que crezca en él su hijo Armin, de dos años. El cirujano, que asegura haber contribuido desde su condición de personalidad destacada a la desaparición del apartheid, se siente frustrado por los resultados de esta larga batalla, incluyendo la incapacidad de los líderes negros para frenar los enfrentamientos violentos entre los distintos grupos políticos, quese han cobrado cientos de vidas en los últimos tiempos. "El hombre de la calle tiene la impresión de que los negros pueden obtener lo que quieran en estos días", ha declarado Barnard al diario surafricano The Start. Y ello es así, según él, "sencillamente porque no existe suficiente control". Dicho todo lo cual, el famoso cirujano ha procurado tranquilizar a sus compatriotas sobre la integridad de sus sentimientos patrióticos: "Para mí no existe otro país donde vivir como Suráfrica, y estoy dispuesto a camblar de opinión si la violencia cesa y los políticos son capaces de ofrecerme un futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_