Bruguera echó a Becker del trofeo Godó
Sergi Bruguera llevó ayer a la apoteosis al público que llenó por completo el Club de Tenis Barcelona al eliminar del trofeo Godó al alemán Boris Becker, primer cabeza de serie y número dos mundial. Su victoria, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos, fue incontestable y evidenció tanto la progresión de su nivel de juego como la falta de adaptación de Becker a la superficie de tierra, sobre la que no actuaba desde junio. Bruguera jugará hoy en cuartos de final frente al soviético Andréi Chesnokov, y el otro español superviviente, Emilio Sánchez Vicario, se medirá con el italiano Omar Camporese.
Bruguera y Becker hicieron que el público se mantuviera en vilo en el mero intercambio de golpes, del primero al último, sin dar tregua y renunciando a los pelotazos de continuidad. El jugador catalán realizó una primera manga cum laude, sin apenas un solo error. Su padre y entrenador, Lluís Bruguera, eligió un lugar tan discreto que casi pasó desapercibido en la grada. La confianza en el actual estado de forma de su hijo hacía innecesario el cruce de miradas y la mímica para corregir sus movimientos, habituales en otras ocasiones. Bruguera ha mejorado ligeramente su discreto saque, no hasta el punto de obtener muchos puntos directos, pero sí como para permitirle fraguar algunos. Medirse con el jugador alemán requería una concentración sin límite, aspecto en el que el jugador español también había flaqueado en anteriores ocasiones. Ayer, por el contrario, en el segundo set respondió perfectamente en momentos que parecían precipitarle al abismo. Por ejemplo, en la corta fase en la que le entró el primer servicio al jugador alemán, que adquirió ventaja por 1-3 y 15-30. Salvó Sergi ese momento delicado y solventó una de las incógnitas que podían hacer peligrar su victoria.Bruguera, de 20 años y actual campeón de España, sumó así una nueva víctima ilustre a su corto pero exquisito historial. Preguntado sobre si dedicaba su victoria a Emilio Sánchez Vicario, con quien mantuvo una tensa relación la temporada pasada y que había pronosticado su triunfo, Bruguera, sonriendo, respondió: "Seguro que a Emilio no se la dedico". Sánchez Vicario, que, además de Bruguera, es el único superviviente español en cuartos de final, remontó la desventaja inicial en el partido que le enfrentó al soviético Andréi Cheirkasov y, tras salvar un l5 y dos bolas de partido en la segunda manga, acabó imponiéndose por 5-7, 7-5 y 6-3.
Además de Bruguera, Chesnokov -que eliminó a Javier Sánchez Vicario por 57, 7-5 y 6-4- y el mayor de los Vicario, obtuvieron su clasificación para cuartos de final el argentino Guillermo Pérez Roldán, que se impuso al uruguayo Marcelo Filippini por 6-1 y 6-0; el también argentino Martín Jaite, que ganó al sueco Magnus Gustafsson por 63, 0-6 y 7-5; el finlandés Veli Paloheimo, que se deshizo del madrileño Francisco Clavet -verdugo de Mats Wilander y Alexander Volkov- por 6-3 y 6-4, el Italiano Omar Camporese, que venció a Jordi Arrese por 6-3 y 7- 5 y el estadounidense André Agassi que se deshizo del finlandés Aki Rahunen por 6-2 y 63.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.