El fiscal Alfredo Flores presenta alegaciones a los recursos de IU y PA
El fiscal jefe ,AIfredo Flores presentó ayer ante el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla un escrito de alegaciones a los recursos de reforma presentados por los letrados de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, quienes pretenden que el juez Angel Márquez remita al Tribunal Supremo las actuaciones del caso Guerra, en cuanto al uso indebido de un despacho oficial del que consideran responsable al vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra :Del escrito de alegaciones del fiscal sólo ha trascendido que contiene cuatro puntos en los que argumenta su posición respecto a los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.El fiscal explicó, por otro lado, que considera oportuno que se mantenga el secreto de las actuaciones practicadas en las últimas tres semanas porque
existen aún diligencias por practicar", que de hacerse públicas podrían dar al traste toda la investigación. Estas actuaciones, realizadas en varias localidades de Levante, están relacionadas con operaciones financieras y urbanísticas en las que se vincula a Juan Guerra.
Por su parte, el presidente de la Audiencia de Sevilla, Francisco Escobar Gallego, afirmó ayer que los comunicados de los jueces de Sevilla en relación a las interferencias que ha sufrido la policía Judicial "son correctos y de su competencia", porque de ellos dependen "funcionalmente", en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior, José Luis Corcuera, que dijo que los jueces " se entrometen donde la ley ni las normas dicen que tengan que actuar en la forma que, a mi juicio, han actuado".
Francisco Escobar, que se mostró partidario de que la policía judicial dependa tanto funcional como orgánicamente de la judicatura", anunció una próxima reunión de la Comisión de Policía Judicial de Sevilla para tratar el asunto, y añadió que: -"Esta situación esta dando una imagen al exterior que parece que aquí hay una guerra entre el poder ejecutivo y el judicial. No hay guerra. Son roces normales que existen cuando hay tres poderes en el Estado que son independientes".
Por su parte, el abogado defensor de Francisco López Martín, Ramón Echeveste, solicitó ayer al Colegio de Abogados de Sevilla, "el amparo de esa Corporación", por considerar que se le ha atribuido en la prensa que actúa en coordinación con el catedrático de Derecho Penal, Horacio Oliva, atribución que califica de "atentatoria" para sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.