Sacchi contesta en una nota que no acepta la oferta de Mendoza para ir al Madrid
El técnico italiano del Milan, Arrigo Sacchi, zanjó la polémica sobre su futuro profesional con una escueta nota de prensa en la que explicaba su deseo de tomarse un año de descanso caso de no continuar con el conjunto italiano hasta el año 1992. De esta forma rechazó la oferta de Ramón Mendoza para entrenar la próxima temporada al Real Madrid si éste resulta reelegido presidente. En el mismo sentido se expresó el jugador Gullit. El ex presidente Mendoza deberá optar por su primera opción para el puesto de entrenador, la del colombiano ahora Maturana, ahora en el Valladolid.
Ramón Mendoza conoció ya en la noche del lunes que no se iban a cumplir sus deseos de contratar a Sacchi y al jugador Gullit. El candidato a la presidencia del Madrid viajó el pasado jueves a Italia para plantear su oferta directamente al presidente del Milan, Silvio Berlusconi. El máximo dirigente del conjunto italiano no piado alcanzar un acuerdo con su técnico y éste mostró sus deseos de continuar un año más en el Milan o, en su defecto, tomarse un año de vacaciones. El futuro del técnico en el Milan quedó en entredicho cuando el equipo fue eliminado en el último mes de la Copa de Europa -de la que es su actual campeón-, por el Olímpico de Marsella, y de la Copa de Italia, por el Roma. El Milan recuperó el domingo sus aspiraciones al título de la Liga de Italia al empatar en casa el líder, el Sampdoria, que aventaja ahora en tres puntos al conjunto de Berlusconi.Sacchi, en su nota de Prensa, así como en sus escasas intervenciones públicas sobre el caso, se ha limitado a expresar la satisfacción que le producía haber recibido una oferta del Madrid.
La nota de Sacchi es muy escueta: "Agradezco mucho al señor Mendoza, al que estimo como hombre y dirigente, y al Real Madrid, que cuenta con un pasado glorioso y un futuro igualmente positivo, que me quisieran como entrenador la próxima temporada. Pero, como ya he dicho varias veces, tengo un contrato con el Milan hasta junio de 1992. Repito que cualquier decisión sobre mi futuro la comunicaré con el doctor Berlusconi, como acordé con él, al término de esta temporada".
Fuera de la nota facilitada a los medios informativos, Sacchi se limitó a responder que en la vida nunca se puede afirmar nada", cuando le inquirieron si, caso de dejar el Milan, pasaría a otro club. Saechí parece inclinado, en este, caso, a descansar durante un año.
Saechi comentó que ha cerrado amablemente la puerta de un equipo de la categoría de la del Real Madrid que le abrió Ramón Mendoza. El técnico también rechazó cualquier posibilidad de cambiar de opinión a final de temporada, con el campeonato de la Liga italiana resuelto y sabiendo ya si su equipo ha podido revalidad o no el título de campeón. "Me parece que mi comumicado es bastante preciso sobre este asunto", añadió Sacchi.
Gullit, el jugador del Milan, al que también Ramón Mendoza ofreció fichar por el Real Madrid si gana las elecciones presidenciales, fue escueto en su respuesta: "Sé que me ha buscado el equipo madridista, pero yo me quedo aquí, en el Milan'". El jugador holandés, tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada y que le apartó de los terrenos de juego durante casi un año, no ha vuelto ha recuperar la categoría que le avaló como figura del fútbol mundial.
El fichaje de George Karl
La contratación del estadounidense George Karl como entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid por parte de Ramón Mendoza si es reelegido presidente, anunciada el debate televisivo que mantuvo el lunes con el otro candidado Alfonso Ussía, ha suscitado cierta polémica. Miembros de la candidatura Cle Ussía comentaron que la hija de uno de ellos, José María Paz Casañé, a su vez mujer del jugador José Luis Llorente, habló antes con George Karl para su fichaje.El técnico estadounidense confirmó ayer que se ha comprometido con Ramón Mendoza, lo que le aseguró su agente en Europa, Miguel Angel Pa niagua, con el que único con e que se puede negociar este asunto. Otro miembro de la candidatura de Ussía, Ramón Calderón, señaló ayer, en unas declaraciones realizadas a la cadena SER y a Telemadrid, que no habían hecho oferta oficial alguna a Karl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.