_
_
_
_

Un hombre muere electrocutado en San Blas al tocar el grifo de la ducha

Santiago Antonalla Morales, un repartidor de 27 años de edad, falleció electrocutado el pasado sábado en su domicilio de la calle del Discóbolo (San Blas) mientras se duchaba. La policía considera que se trata de una muerte accidental por mal funcionamiento del sistema eléctrico de la casa". La familia asegura que la descarga salió del grifo de la ducha. Los vecinos fueron advertidos sobre el mal uso de sus electrodomésticos.

El sábado por la tarde, Santiago Antonalla quedó muy sorprendido cuando al tocar los grifos del lavabo sintió una descarga. "Vino del cuarto de baño impresionado y nos empezamos a reír de él diciéndole: Santiago, cómo te va a dar corriente un grifo", recuerda con impotencia su hermana Juani, que se encontraba entonces en la vivienda -un bajo de la calle del Discóbolo, 68-, que compartían su hermano y sus padres.Juani le acompañó entre risas a abrir los grifos de la bañera. "Decía que después de lo que le había pasado no se atrevía a ducharse", repite Juani. Ya eran más de las seis de la tarde. "Como tenga yo razón, me quedo en la bañera", le dijo su hermano en lo que resultó ser una macabra premonición.

Luego se quedó solo, desnudándose mientras el agua corría. A los pocos segundos oyeron un grito seco y Juani desconectó instintivamente los fusibles. Cuando llegó al cuarto de baño, su padre estaba tratando de sacar a su hermano de la ducha. Tenía la mano agarrada al teléfono de la ducha y la enorme descarga eléctrica debió de cambiar la palanca que regula la salida del agua.

Sin diferencial

La compañía eléctrica Unión Fenosa mantiene que el accidente se ha producido porque la casa carecía de diferencial (dispositivo que interrumpe la corriente en cuanto hay una diferencia de potencial y que es obligatorio en todas las casas construidas a partir de 1973). Al tratarse de un edificio antiguo, los portavoces de Fenosa precisan que es el ocupante de la vivienda quien debe instalar el diferencial. Los plomos que hay en la casa son mucho menos sensibles a los cambios de potencia y tardan más en cortar la corriente, según Fenosa.A pesar de que en un principio la policía barajó la posibilidad de que algún transistor, un secador u otro aparato eléctrico desencadenara la tragedia al entrar en contacto con el agua, a última hora de ayer fuentes policiales comunicaron que eran las deficencias del sistema eléctrico las causantes de la muerte de Antonalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_