Rodríguez Sahagún suspendió ayer toda su actividad pública
La renuncia del alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, a presentarse de nuevo como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales sólo provocó ayer reacciones en la Casa de la Villa de concejales del Partido Popular, grupo que comparte con el CDS las responsabilidades de gobierno. El alcalde, que tenía programados en su agenda varios actos a los que acudir, suspendió toda su actividad pública, aunque, según fuentes municipales, despachó con sus concejales.Rodríguez Sahagún llegó dos horas más tarde de lo normal a su despacho, no se presentó en El Pardo a la recepción ofrecida al presidente de Chile, no colocó la primera piedra de la futura planta de incineración de residuos urbanos de Valdemingómez, no inauguró una exposición sobre las obras de rehabilitación del pórtico del cementerio de la Almudena y no asistió a la presentación en sociedad del nuevo diario Claro.
"No todo en la vida es política, y yo respeto sus razones personales", dijo ayer Esperanza Aguirre, concejal de Medio Ambiente, cuando se le preguntó sobre la repentina decisión del alcalde. Tanto Aguirre como otros concejales del PP reconocieron ayer que algo habían notado en los últimos días en su semblante y en su actitud, "porque transmitía mayor paz y tranquilidad", explicó la concejal.
"Se le veía escéptico"
El segundo teniente de alcalde, Luis María Huete, señaló en este sentido: "Yo no puedo decir que soy profeta, pero los últimos 15 días se le veía más escéptico". Huete remarcó las escasas posibilidades del CDS en Madrid sin Rodríguez Sahagún como cabeza de lista: "Las encuestas antes les daban un 5% de votos, entre tres y cinco concejales, pero sin su tirón no van a llegar a este porcentaje".
Simón Viñals, concejal de Sanidad, también del PP, manifestó no haberse sorprendido excesivamente y apuntó Ias dificultades que el candidato veía por el hecho de que su partido no iba a tener concejales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.