_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Colmenar prohíbe a los partidos usar su escudo

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja ha prohibido a los distintos partidos políticos que componen la corporación que utilicen su escudo municipal para actos electorales. Esta decisión fue adoptada en sesión plenaria el pasado día 4, tras haber aparecido en el municipio carteles propagandísticos de una candidatura independiente en la que aparece el escudo del municipio.La corporación defiende la idea de que el escudo de la 1ocalidad pertenece a todos los colmenareños y que no debe ser utilizado con fines electorales. El Ayuntamiento considera que este emblema es "propio y exclusivo del Ayuntamiento".

Hasta ahora, el escudo sólo se ha podido utilizar, previa autorizacion del Ayuntamiento, para distinciones honoríficas y, para empresas de la localidad que comercializan productos típicos del municipio, según señala el artículo 2,2 de un real decreto de 1986; representar a entidades culturales o deportivas del municipio, debidamente registradas en los correspondientes organismos oficiales.

Cualquier uso fuera de los anteriores o del que hace el Ayuntamiento para su representación no está justificado. Así, por lo dispuesto en la Ley Electoral General, que prohibe la apropiación de la bandera y escudo nacionales, el acuerdo de este pleno pasará a ejecutarse, procediendo a la retirada de los carteles a su juicio "indebidamente colocados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_