El CDS reconstruye en Galicia el proyecto de UCD
El secretario general del CDS, José Ramón Caso, y el presidente de Centristas de Galicia, Victorino Núñez Rodríguez, firmaron ayer en Orense un acuerdo electoral para presentarse conjuntamente a los próximos comicios municipales. La coalición, primera de estas características que firma el CDS, llevará el nombre de Converxencia Centrista y CDS, y aglutinará además de a estos dos partidos a Coalición Galega.Para José Ramón Caso, "el CDS ha sido desde su fundación celoso de la autonomía (le su proyecto político y ha mantenido con constancia las señas de identidad del centrismo, circunstancia que también se ha dado en Centristas de Galicia, por lo que este pacto tiene sentido".
El acuerdo se circunscribe específicamente a la provincia de Orense, aunque Caso no descartó acuerdos puntuales en otras provincias gallegas. Asimismo, confirmó que en Gran Canaria, donde tienen representatividad alcaldes independientes procedentes de la UCD, "podría haber fórmulas de cooperación local en algunos municipios". El pacto firmado en Orense supone la confluencia en esta coalición de viejos militantes de la desaparecida UCD.
El CDS será quien elabore la lista en la capital de Orense, que encabezará el presidente provincial Juan Carlos Mosquera .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.