_
_
_
_

Una de las adolescentes que saltaron del tren, en coma

Natalia Fernández Rivalla, de 14 años, se encuentra hospitalizada en estado de coma en el hospital Gregorio Marañón tras haberse tirado el viernes desde un tren en marcha que hacía el recorrido Madrid-Soria, a la altura de la estación de Vicálvaro, para dirigirse a una discoteca.

Junto a Natalia también saltaron del tren varias de sus amigas, una de las cuales, Isabel del Fresno Fernández, de 15 años, sufrió heridas de distinta consideración y está ingresada en otro centro.El accidente se produjo a las 19.30 del pasado viernes, cuando las jóvenes, que al parecer se dirigían a una discoteca de las afueras de Madrid, se lanzaron del tren al ver que éste no se detenía en la estación de Vicálvaro, según informaron fuentes policiales. La inercia del tren despidió hacia el exterior de la vía a dos de las cuatro adolescentes; no así a Natalia Fernández, que fue atraída hacia el raíl, por lo que ha sido necesario amputarle uno de sus brazos.

Según fuentes del hospital Gregorio Marañón, al que fueron trasladadas las jóvenes heridas, Natalia sufre "amputación traumática de un brazo y traumatismo temporoparietal derecho, con edema del hemisferio del mismo lado", y presenta "un estado de coma en grado tres", considerado muy grave.

Según las fuentes médicas consultadas, la vida de Natalia, en principio, no corre peligro; no obstante, añadieron, no se descarta la posibilidad de que le queden secuelas psíquicas y físicas.

Gravedad

La reina Sofía también se interesó por la evolución de Natalia, puesto que la joven es nieta del jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo. Doña Sofía no acudió al hospital a petición de la familia y para evitar que la madre de Natalia conociera la gravedad de las heridas que sufre su hija. Sabino Fernández Campo acudió en la mañana de ayer al hospital para interesarse por el estado de su nieta.Natalia no fue sometida ayer a la preceptiva exploración neurológica por encontrarse sedada y con respiración asistida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_