Se entregan los dos desertores del Golfo
Josep Antoni Escalada y Manuel Blázquez, desertores de las corbetas Infanta Elena y Vencedora enviadas al Golfo, declararon ayer ante el juez togado militar Ricardo Izquierdo después de entregarse voluntariamente a mediodía en el Gobierno Militar de Barcelona, momento que recoge la fotografía. Tras permanecer dos meses y medio en paradero desconocido, Escalada y Blázquez se encerraron el martes en la parroquia de Santa Engracia. Los dos jóvenes fueron trasladados por la tarde a Cartagena, cuyo juzgado instruye el caso. Ayer se supo que Blázquez está acusado de abandono de puesto y Escalada de deserción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.