CEOE y UGT intercambian acusaciones sobre el derecho a la huelga
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, acusó ayer a UGT de "usar en exceso los privilegios que en este país tienen los sindicatos". En su opinión, existe una conflictividad injustificada en estos momentos". Además, añadió, "las huelgas las soportan más los ciudadanos que los trabajadores".El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodriguez, respondió a esta acusación al asegurar que la huelga no es un privilegio "sino un derecho en una sociedad dernocrática".
En opinión del sindicalista, en UGT no desean la conflictividad sino que se limitan a "encauzarla y economizarla". Precisarnente Cuevas, había criticado las relvindicaciones económicas de los sindicatos. A su juicio, tratar este año de que todos los convenios colectivos se negocien al 9% es una posición ilógica que puede acabar perjudicando a los propios trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.