_
_
_
_
_

Mendoza llega a un acuerdo con Berlusconi para negociar con Sacchí su contratacion

Mábel Galaz

Ramón Mendoza llegó ayer a un acuerdo con el dirigente del Milan, Silvio Berlusconi, para negociar con el entrenador del bicampeón europeo, Arrigo Sacchi, su contratación en el caso de que salga reelegido presidente del Real Madrid en los comicios del próximo día 14. Para ello se trasladó a la ciudad italiana en un vuelo privado y almorzó con su homólogo en la propia casa de éste. A su regreso mantuvo una reunión con los peñistas en una popular sala de fiestas y se mostró eufórico: "Yo os prometo", les dijo, "que tendréis un gran equipo y un gran técnico".

Estoy satisfecho del viaje" ,dijo Mendoza nada más llegar, al aeropuerto de Barajas. Después añadió: "Hay unos que contratan técnicos para entrenar en la Casa de Campo [por su competidor, Alfonso Ussía, y el actual preparador del Sampdoria, el yugoslavo y ex madridista Vujadin Boskov] y otros que no. Con eso queda dicho todo". "Hacía tiempo que no comía spaguetti", continuó, , "y he ido a comer al restaurante Berlusconi, donde también he saboreado unas albóndigas excelentes porque en él se comen dos platos".Las relaciones entre Mendoza y Berlusconi han permitido a ambos coordinar sus intereses en el mercado. Eso es lo que ha movido al ex presidente madridista a lograr un acuerdo con su colega para negociar directamente con Sacchi la posibilidad de hacerse con sus servicios de ser reelegido para un nuevo mandato en el club blanco. A su vez, Berlusconi mostró su interés por el centrocampista Prosinecki y el delantero Pancev, ambos yugoslavos. Vio confirmado entonces que Prosinecki será madridista con Mendoza, quien no piensa canjearle por nadie, ni siquiera por Vari Basten. "Prosinecki es el buque insignia de la remodelación de Mendoza", que también incluye a Pancev, afirmó un miembro de su candidatura.

Tras las primeras conversaciones telefónicas sobre Sacehi, Mendoza optó por la negociación personal. Ayer se desplazó a Milán para almorzar con Berlusconi y regresar a Madrid con tiempo suficiente para asistir a una reunión con las peñas en una popular sala de fiestas.

El objetivo prioritario de Mendoza es, en efecto , Sacchi,[Antena 3 apuntó anoche que con él podría traerse a Gullit]. Ya el pasado lunes, en su primer mítin electoral, Mendoza hizo énfasis en una frase: "Tendremos un entrenador de verdadera categoría europea". Esas palabras apuntaban más hacia Sacchi que hacia el colombiano Pacho Maturana, del Valladolid y con quien tiene un preacuerdo verbal. El mismo Sacchi ha confesado quiere "dirigir al Madrid es un sueño".

66 a favor, 34 en contra

En su reunión con los peñistas, tanto Mendoza como sus directivos se mostraron totalmente eufóricos. No se trataba tan sólo del acuerdo con Berlusconi en relación con Sacchi, sino también del resultado de una encuesta o sondeo de opinión telefónico que habían encargado a una empresa especializada. Según esta consulta, 66 socios madridistas votarían a Mendoza y tan sólo 34 a Ussía. A propósito de esto, y considerando a su adversario como virtualmente derrotado, Mendoza comentó: "Ha metido a Boskov por una calle prohibida. Además, los que ahora quieren traerle son los que le echaron del club en 1983".Siempre en tono triunfalistas, Mendoza se dirigió a los representantes de las peñas con frases firmes y les reiteró: "Yo os prometo que tendréis un gran equipo y un gran entrenador". No obstante, en algún momento precisó: "No necesito golpes de efecto para ser reelegido presidente". Sobre la guerra de manifestaciones que se ha declarado, ironizó: "Quizá para el Madrid fuese más conveniente tener como presidente a un periodista que a un hombre de empresa y, con experiencia en dirigir grandes entidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_