Hugo Sánchez confirmó que no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada
Hugo Sánchez confirmó ayer públicamente que el 30 de junio próximo abandonará el Real Madrid. El jugador, al que poco antes los médicos le confirmaron que sufre una lesión de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla derecha, indicó que su marcha se debía a inciativa propia "por lo que he observado y lo que estoy sintiendo". El delantero, que está a punto de cumplir 33 años, no entraba desde principios de año en los planes de los técnicos del club ante el descenso de efectividad que ha sufrido, por lo que eligieron al yugoslavo Pancev, del Estrella Roja, como su sustituto.
Hugo Sánchez dio ayer por primera vez su versión del dificil momento que atraviesa en el Real Madrid y que va más allá de su lesión en la rodilla. El mexicano, desde los últimos días del mes de enero, inició una guerra particular en la que eligió como aliadas las lesiones musculares, difíciles de detectar y controlar. Por aquellas fechas Hugo tuvo conocimiento por la prensa de que los técnicos del Madrid ya había tomado la decisión de buscarle un sustituto porque su capacidad futbolística había dismentido como consecuencia de su veterania. Por dos ocasiones Hugo argumentó problemas musculares en los que tardó más de lo normal en recuperarse.Ayer, Hugo explicó una versión diferente. Según Hugo, fue él quien hace dos semanas explicó al club que había tomado la decisión de marcharse a final de temporada: "Hablé con ellos y les dije que estaba decidido a renunciar al contrato que tenía para el año próximo" dijo el delantero. Esta prórroga en su vinculación con el Madrid no está reflejada documentalmente según la versión facilitada por un portavoz del Madrid, aunque Hugo insiste en que es él quien ha tomado la decisión de irse y que sí hay un texto legal. Tras esta decisión, unida a la lesión, es posible que Hugo no vuelva a vestir la camiseta madridista.
La argumentación pública de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión se fundamentan "en lo que estoy observando y sintiendo", sin que el jugador haya querido precisar más.
Diferencias con el equipo
Hugo ha acusado, en la últimas semanas, a sus compañeros y al club de dejarse llevar por los acontecimientos. "Yo quiero estar en un equipo campeón", llegó a decir aunque luego aclarara que no quiso decir que el Madrid no fuera un equipo campeón. Lo cierto es que desde entonces tanto los responsables del club, como sus compañeros, entre los que nunca ha gozado de grandes simpatías, han radicalizado su actitud hacia él.
Han sido los técnicos del equipo y sus compañeros quienes, en conversaciones en privado., han dudado de que las dos primeras lesiones que ha sufrido Hugo esta temporada fueran tan graves como él quiso hacer ver. Ambas partes coincidieron en asegurar que podía tratarse de una argucia para desaparecer en los difíciles momentos que atraviesa el equipo.
"Solo Dios sabe por qué me he lesionado esta temporada" dijo Hugo, quien hasta ahora no había tenido ningún problema físico. Ayer, los médicos le dictaminaron una rotura parcial de ligamentos cruzadas anteriores de la rodilla derecha. En principio se le ha indicado que guarde dos semanas de reposo absoluto para después, tras una prueba de una semana, decidir si es necesaria una operación para reducir la lesión. En este caso la recuperación total podría prolongarse hasta seis meses. "Estoy tranquilo y preparado para todo" indicó Hugo tras conocer el alcance de sus problemas en la rodilla.
El delantero del Madrid desmintió que hubiera querido "marcharse" antes de la eliminatoria del Spartak y que tuviera un seguro de 600 millones "yo lo he firmado pero no la compañía aseguradora"-. Pese a todos sus problemas, el mexicano no da por terminada su carrera deportiva: "Tengo varias ofertas del extranjero que con tranquilidad voy a meditar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.