_
_
_
_

Manifestación en Villalba por la usurpación de unos terrenos

Unos 400 vecinos de la urbanización Parque de La Coruña, de Collado Villalba, recorrieron en la mañana de ayer la arteria principal del pueblo, la calle Real, como protesta por la construcción de 160 viviendas en un solar ubicado en dicha urbanización, que ocupa una extensión de 34.167 metros cuadrados. Según los vecinos, la edificabilidad de la parcela es de 33.000 metros cuadrados, y la diferencia entre los metros construidos y la edificabilidad de los terrenos -1.167 metros cuadrados de zona verde- ha sido usurpada a la comunidad. En la urbanización residen unas 3.000 personas.

Según los manifestantes, con la ejecución del proyecto se "desprecia y olvida toda norma y deber urbanístico", ya que también se ha sobrepasado "el volumen de edificabilidad permitido y superado temerariamente la densidad máxima por hectárea en casi el doble", añade el escrito.

Los afectados, que piden "la demolición de lo ejecutado ilegalmente y la devolución de los terrenos usurpados", acusan al Ayuntamiento de "cohecho, prevaricación y tráfico de influencias", pues piensan que "éste ha permitido la construcción y puede estar implicado en el asunto", aclara Ignacio Fernández Paúl, portavoz de los vecinos.

Fernández matiza que "la promotora [Parcor] está edificando a cinco alturas, cuando en el resto de la urbanización tan sólo se pueden construir cuatro plantas", y calcula que se están construyendo 32 viviendas más de las que permiten las normas. El único responsable del Ayuntamiento de Villalba que pudo ser localizado ayer, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández Viñas, dijo que el problema de urbanismo "no era de su competencia". Ni el alcalde, Carlos Julio López, ni el edil de Urbanismo, José Cea Paredes, se encontraban localizables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_