_
_
_
_
_

El precedente de Carnevale y Peruzzi

Maradona se puede ver envuelto en un caso similar al protagonizado en septiembre en la misma Liga italiana por Andrea Carnevale y Angelo Peruzzi, jugadores del Roma, inhabilitados por una temporada tras dar positivo en el partido que jugó el equipo de la capital italiana, curiosamente también con el Bari, Carnevale -internacional italiano y ex compañero de Maradona en el Nápoles- y Peruzzi consumieron un estimulante denominado Fentermina.Ambos futbolistas manifestaron en su defensa que habían ingerido esta anfetamina para eliminar las secuelas de una copiosa comida a base de fetucini, pocas horas después de disputar el partido de la Copa de la UEFA que enfrentó al equipo romano con el Benfica de Lisboa.

El caso provocó una fuerte reacción en los medios futbolísticos italianos. Desde algunos sectores, se consideró que la sanción trataba de demostrar la severidad de la nueva normativa italiana en la lucha contra la droga, aprobada días antes de conocerse el resultado del análisis.

Decisión política

El presidente del sindicato de futbolistas, Sergio Campana, calificó de "política y desproporcionada", la inhabilitación de Carnevale y Peruzzi. Por el contrario, el entrenador del equipo de baloncesto Il Messaggero, Valerio Bianchini, se mostró de acuerdo con la sanción: "No podemos olvidar que el deportista es un punto de referencia para todos los jóvenes que acostumbran a tomar como modelos a sus ídolos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_