_
_
_
_

La policia imputa a El Guille decenas de atracos

Guillermo Segura Martín, de 27 años, El Guille, que posiblemente arrastrará durante toda su vida la leyenda de ser el lugarteniente de la banda de El Jaro, ha sido puesto a disposición judicial, acusado de estar implicado en decenas de atracos a conductores, gasolineras y bancos, según fuentes policiales.Junto con El Guille fue detenido Mohamed Mustafá Aixa, de la misma edad. Ambos fueron capturados tras una accidentada y espectacular persecución por la UVA de Hortaleza. Las dos mujeres que les acompañaban fueron puestas en libertad.

La operación policial que culminó con la captura de El Guille se inició minutos después de las tres de la tarde del pasado domingo, tras el robo con intimidación que acababa de producirse en la gasolinera Santa Ana, sita en la carretera de Colmenar Viejo. Después de robar la recaudación, los dos autores del golpe escaparon en un potente Renault 5 Turbo, junto con dos mujeres.

La comisaría de Fuencarral puso en marcha un dispositivo para localizar a los asaltantes, sobre cuya identidad ya existían pistas seguras", según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Todas las sospechas apuntaban hacia Guillermo Segura, que había sido visto repetidamente por la UVA de Hortaleza.

Los agentes localizaron en un descampado de la calle de Uría el coche ocupado por los presuntos atracadores de la gasolinera. El conductor, al verse acorralado por tres vehículos policiales, arrancó y embistió contra ellos, dejando inutilizados a dos de ellos. Un policía efectuó con su arma un disparo que reventó una de las ruedas del Renault 5 de El Guille y sus amigos, que fueron detenidos.

"La detención fue brutal, asegura Yolanda, la novia de Guillermo, que era una de las pasajeras. "Yo pude salir por la puerta del coche, pero a los demás los sacaron de los pelos por las ventanillas. Buscaban una pistola", añade. Dos agentes también sufrieron heridas.

Pasa a la

página 2

El Guille quedó libre hace unos meses por padecer una enfermedad en fase terminal

Viene de la página 1

Segura Martín resultó herido en una mejilla, al ser golpeado con la culata de una pistola, según afirma Yolanda. Debido a esto y a que en la comisaría de Fuencarral no había detenidos suficientes para poder hacer una rueda de reconocimiento, las víctimas de los diferentes atracos identificaron a través de fotografías al famoso ex delincuente juvenil, según la policía. El Guille, que ayer pasó a disposición judicial, se negó a declarar en comisaría alegando que estaba enfermo de sida en fase terminal.

En poder de Segura fueron hallados 38 comprimidos psicotrópicos, una papelina de heroína y las llaves de un Volkswagen Golf que había sido robado en un garaje del centro de Madrid. La policía atribuye este delito al otro detenido, el marroquí Mohamed Mustafá, al que se le ocuparon un cuchillo y seis papelinas de droga.

La comisaría de Fuencarral imputa a los detenidos 46 atracos cometidos en los últimos meses. Uno de éstos tuvo lugar en una gasolinera de Alicante, de donde huyeron tras saltarse un control policial. Sin embargo, la mayoría de los golpes los perpetraron en gasolineras de Fuencarral y Chamartín. Según fuentes policiales, El Guille "es tan conocido en la gasolinera Santa Ana que los empleados ya le daban el dinero en cuanto le veían", afirma la policía. Los asaltos a bancos tuvieron lugar en Alcobendas, Tres Cantos y el barrio del Pilar.

El Guille, que está condenado a 56 años de prisión, fue excarcelado el mes de julio del año pasado, tras serle aplicado el artículo 60.2 del reglamento penitenciario por padecer una enfermedad incurable. A la puerta de la prisión, como siempre, le esperaba Yolanda, su mujer. Ambos reiniciaron su vida juntos, y hace poco más de un mes que tuvieron una hija, Sandra. Poco después de salir a la calle, El Guille aseguraba que andaba buscando trabajo: "Para no tener que tirarme al barro otra vez" decía.

Guillermo fue el lugarteniente del fallecido Jaro, líder de una legendaria banda que inició hace 15 años sus correrías por Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_