_
_
_
_
_

Jareño: "Estoy orgulloso del equipo"

El entrenador del Real madrid, Ángel Jareño, destacó tras el partido la buena actuación de su equipo en unas circunstancias tan adversas. En su opinión, el juego se desarrollo según sus previsiones. Días antes había advertido que el resultado del encuentro no dependería en exclusiva de la actuación de Pace Mannión, el alero norteamericano que sembró el pánico, en la ida.Jareño declaró que la actuación de Roosevelt Boule había sido decisiva en la derrota del Madrid: "Boule ha hecho una labor tremenda. La mayor parte de sus intervenciones han acabado en canastas y además ha colocado a Roberts con cinco personales".

Jareño no podía ocultar su decepción por el resultado, pero mantuvo en todo momento una actitud positiva. En todo momento, resaltó el tremendo trabajo de sus jugadores en Cantú: "Estoy orgulloso de ellos, de todos los jugadores. Lo que ha sucedido durante el partido es lo que convierte al baloncesto en un deporte tan hermoso. Esa posibilidad para invertir los partidos, sin importar las diferencias en el marcador, dota al baloncesto de una belleza singular".

Más información
El Madrid perdió la Copa Korac en la prórroga

En su opinión, la fortuna había jugado un papel trascendental en el encuentro. "Hemos fallados cuatro o cinco entradas a canasta clarísimas. Eran bandejas muy sencillas, pero no las hemos convertido. En una Final, estas cosas se pagan. Son partidos que viven siempre con diferencias muy cortas. Por eso, desperdiciar dos puntos puede resultar fundamental en el resultado final. Creo que en este aspecto no hemos tenido fortuna", manifestó el entrenador madridista.

Con respecto a la ventaja de 18 puntos que amasó su equipo, Jareño declaró que considerable, pero nunca definitiva. "No me veía ganador, pero es verdad que acumulamos una diferencia muy grande. Pero el baloncesto es así. No merece la pena darle mas vueltas. En cualquier caso, creo que si mantenemos este nivel de concentración llegaremos muy lejos en la Liga. Vamos por el buen camino", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_