El dólar cotizó frente al marco al valor más alto en nueve meses
La divisa estadounidense continuó ayer su tendencia a la apreciación iniciada al finalizar la guerra del Golfo. Frente al marcol el dólar cerró a 1,689, su valor, más alto desde hace nueve meses y sin que se produjeran ni intervenciones por parte del Bundesbank.
En Tokio si se registraron sin embargo intervenciones del Banco de Japón que sólo consiguieron una ligera moderación en la carrera alcista del dólar. La moneda de EE UU abrió la jornada con una fuerte alza de 1,20 puntos pero perdió algo de impulso para cerrar a 138,50 yenes, con una ganancia de 0,60 respecto de anteayer.
El ministro de Finanzas japonés, Ruytaro Hashimoto, afirmó que la apreciación unilateral del dólar no es favorable para la economía mundial. Un portavoz del banco Mitsubishi predijo, por su parte, que la divisa estadounidense continuará subiendo en las próximas sesiones por las dificultades de la economía alemana y la inestabilidad en la Unión Soviética.
En los restantes mercados la apreciación del dólar fue también una constante. En Madrid, el dólar volvió a valores bastante anteriores a la guerra del Golfo y cotizó a 104,82 pesetas. El marco, por el contrario, bajó 0,018 pesetas y cerró a 61,99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.