_
_
_
_

200 miembros del Frente Atlético acudirán al Nou Camp

Un mínimo de dos centenares de miembros del Frente Atlético, grupo de seguidores radicales del Atlético de Madrid, viajarán a Barcelona con motivo del decisivo encuentro de Liga que ambos equipos disputarán el próximo sábado, según informó a EL PAÍS uno de los jefes del citado colectivo. De momento, los ultras han reservado 200 localidades del gol norte del Camp Nou, que recogerán en la taquilla número uno, a través de la sección de peñas del club rojiblanco. La policía de Madrid ya se ha puesto en contacto con la de Barcelona para establecer las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier incidente.

Los ultras del Atlético han alquilado un autocar para el viaje, aunque una buena parte de ellos se desplazarán en coches particulares, tren e incluso avión. "Las 2.000 pesetas que por cabeza cuesta el viaje las hemos pagado del fondo del Frente Atlético, y las 2.500 de la entrada para el partido las abonará cada uno de su bolsillo", comentó Eduardo, de la junta directiva del Frente Atlético, quien aseguró que, en esta ocasión, el club no ha Financiado al grupo. No siempre ha sido así. Con motivo del Atlético-Real Madrid de la Copa del Rey, la presentación del carné del citado colectivo ultra permitió un sustancial descuento en el pago de la localidad.

Buenas relaciones

"La semana pasada, contra el Burgos, no nos desplazamos para reservarnos para Barcelona", dijo Rafael B., presidente del Frente Atlético. "No habrá problemas, porque los Boixos es uno de los grupos españoles con los que mejores relaciones tenemos. Si gana el Atlético, espero que a ningún nota se le ocurra ir contra nosotros", añadió. "Seguro que no habrá problemas. Si incluso hemos quedado ya con ellos para ir a tomar copas...".Los dirigentes del Frente Atlético tiene previsto reunirse hoy o mañana con Fernando Abad, gerente del Atlético de Madrid, para garantizar un viaje sin incidentes. Julio Moreta, delegado policial en el Vicente Calderón para el control de grupos ultras, informó ayer de los contactos establecidos con las fuerzas de seguridad de Barcelona. "El único aspecto que falta por decidir es la ubicación en la ciudad del autocar o autocares que utilicen, para fijar un lugar de reunión y evitar que los del Frente vayan deambulando por ahí", comentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_