Empezaron las vacaciones
El inicio de las vacaciones ha dado, en principio, más juego del esperado en los mercados de valores, pues hubo algo de la inercia de las sesiones anteriores y una recuperación final favorecida por la ausencia de operaciones de venta importantes. Desde primeras horas de la mañana el mercado se orientó a la baja por pura y simple inercia, con lo que el índice llegó a perder hasta más de dos puntos. Ese recorte coincidió con la llegada al parqué de los datos de la subasta de certificados del Banco de España, que confirmó su resistencia a bajar más los tipos de interés en tanto todas las variables económicas no ofrezcan un panorama losuficientemente claro y, desde luego, positivo. El 13,5% aparece, de momento, como un obstáculo difícil de salvar para esa esperada caída de los tipos de interés.Tuvo que ser la ausencia de un papel significativo la que favoreciera la recuperación de las cotizaciones, que poco antes de abrir Wall Street ya mostraban una intención muy clara de terminar la jornada con un avance. La Bolsa norteamericana favoreció esas pretensiones con una subida inicial, dejando en manos del tradicional impulso alcista del cierre el resto. Al final, el índice de Madrid sube 1,56 puntos, con lo que se cumplen en parte las expectativas de unas vacaciones tranquilas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.