_
_
_
_

Ardanza dice que el pacto de Ajuria Enea ha sido demoledor en ETA

El presidente del Gob lerno vasco, José Antonio Ardanza, ha asegurado que "el acuerdo de Ajuria Enea ha tenido un efecto demoledor en las filas de los violentos". Esta opinión fue expresada en el discurso de descargo de gestión que el lehendakari Ardanza realizó ayer ante la Asamblea Nacional del PNV, reunida en Vitoria, donde añadió que el pacto "ha tenido un efecto positivo en la normalización de las relaciones entre los partidos democráticos y en la concienciación de la sociedad".

"Estamos asistiendo, quizá por primera vez en la historia del autodenominado Movímiento de Liberación Nacional Vasco, a un proceso de dudas y enfrentamientos internos que podrían estar anunciando el inicio de una nueva y decisiva etapa", expresó Ardanza, y añadió que "la propia Mesa Nacional de HB reconoce la situación de zozobra que se les ha creado y que les ha obligado a iniciar un replanteamiento de sus tradicionales actitudes de prepotencia".

"El pacto de Ajuria Enea les ha privado de ese amplio soporte social, que ha quedado reducido al núcleo minoritario de los entusiastas. Los que en algún momento pudieron comprender al movimiento hoy lo perciben como rechazable, y, el amplio sector de no beligerantes ha adoptado actitudes de condena positiva".

"Tal cambio de actitud", continuó Ardanza, "ha resultado demoledor para un movimiento que necesita la complicidad pasiva o condescendiente de una gran mayoría social; sin ella, el movimiento se convierte en secta, y su acción, por molesta que resulte, no llega a superar las fronteras de su propio gheto".

"Esto -concluye el lehendakari- es lo que está consíguiendo el acuerdo de Ajuria Enea: la ghetización del movim lento y la esterilización de su operatividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_