Aznar afirma que la esquizofrenia se apodera de los socialistas
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó ayer que sólo un brote de esquizofrenia en las filas del PSOE puede justificar el documento Bases para una reflexión estratégica, aprobado el pasado viernes por el comité federal socialista. Aznar, que acudió a Vitoria para clausurar el VI Congreso de los populares, dijo que sólo así se entiende que los socialistas interpreten la realidad por la vía de la conjura.
En ese documento, el PSOE critica duramente a Izquierda Unida y al PP, y arremete contra 11 sectores que erosionan la democracia", citando a "intereses financieros, medios religiosos reaccionarios y órganos de comunicación".
"La esquizofrenia está prendiendo en serio en el PSOE", declaró Aznar, "porque en ese documento se inventan unos enemigos exteriores realmente esotéricos que presuntamente desestabilizan la democracia y entran en un terreno donde el lenguaje socialista es de una esquizofrenia palpable".
"De confirmarse que su autor es Juan Manuel Eguiagaray" [ministro de Administraciones Públicas], continuó Aznar, "espero que module sus pensamientos, su sentido de la oportunidad e incluso el sentido común en el ejercicio de las responsabilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.