_
_
_
_
BALONCESTO

Ignacio Pinedo sigue en extrema gravedad

Ignacio Pinedo, entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, continúa en coma, y su pronóstico sigue siendo muy grave, según el último parte médico facilitado en la mañana de ayer por el equipo médico de la unidad coronaria del hospital Gregorio Marañón. Según este último comunicado, Pinedo mantiene la estabilidad hemodinámica, aunque sigue precisando ventilación mecánica.

Ante las pocas variaciones experimentadas en la situación y la ausencia de cambios significativos, a partir de ahora los partes médicos tendrán una periodicidad de 48 horas.Ignacio Pinedo, de 65 años, sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado miércoles, durante la disputa de la final de la Copa Korac entre el Real Madrid y el Clear Cantú. Fue trasladado urgentemente al Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos. Era su cuarto partido en el banquillo del Real Madrid, al que llegó el 28 de febrero para sustituir a Wayne Brabender.

Durante el día de ayer circularon informaciones sobre el posible deseo de la familia de retirar la asistencia mecánica a Ignacio Pinedo ante la irreversibilidad de sus lesiones. Los familiares desmintieron ayer estos rumores. Alfonso del Corral, médico del Real Madrid, rechazó esa posibilidad, argumentando razones técnicas y legales.

La jurisprudencia española no concede a los familiares potestad sobre estas decisiones, y sólo los médicos capacitados para una acción de este tipo. Según Del Corral, la ligera mejoría dentro de la gravedad, unido al espíritu luchador de que siempre ha hecho gala Pinedo, ha abierto un pequeño resquicio a la esperanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_