Exhibición de Chiappucci en la clásica Milán-San Remo
El italiano Claudio Chiappucci, que saltó a la fama en el Tour de 1990 donde terminó segundo, ganó ayer la Milán-San Remu, la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo de 1991. Chiappucci llegó en solitario a la meta de la 82ª edición de esta prueba, de 294 kilómetros de recorrido, y dio una impresionante exhibición de poderío. La actención española fue discreta. Delgado, Etxabe y Lemond sufrieron caídas que acabaron con sus posibilidades.
Chiappucci, del equipo Carrera, realizó una gran exhibición de fuerza. Atacó a 170 kilómetros de la llegada, en el descenso del puerto de Turchino. Por entonces iban por delante, con 1.45 minutos de ventaja, los italianos Dassani y Zanini. Junto a Chiappucci saltaron Marino Lejarreta, el único español que tuvo protagonismo en la prueba, el danés Sorensen, el francés Mottet, el holandés Van der Poel y el italiano Bontempi. Este grupo alcanzó a Dassani y Zanini a 157 kilómetros de la llegada, y, poco después, se unieron los holandeses Stevenghaagen y Niydam, y el Francés Marie, formando un colectivo de 11 corredores. El pelotón estaba ya a 3.20.Poco a poco, Chiappucci fue lanzando ataques para seleccionar a sus compañeros. Lejarreta fue uno de los primeros en ceder, y a 50 kilómetros de la meta sólo Mottel, Niydam y Sorensen aguantaban el fuerte ritmo de Chiappucci.
Sorensen, el último en ceder, aguantó hasta siete kilómetros de la meta, en el ascenso al puerto de Poggio. Chiappacci llegó a la meta con 45 segundos de ventaja sobre Sorensen, y 57 sobre el pelotón encabezado por el belga Vanderaerden.
Esta es la victoria más importante de Chiappucci, de 28 años, un corredor poco conocido que mantuvo con dignidad el jersey amarillo en el último Tour, tras beneficiarse de una temprana escapada. Sólo al final Lemond le arrebató el triunfo. Chiappucci se mantuvo segundo, por delante de Delgado.
"Soy un corredor muy antipático para el pelotón", dijo Chiappucci en la meta, "porque no me siento a gusto cuando se corre en grupo. A mí me gusta atacar y atacar, y obligo a los demás a trabajar mucho".
Clasificación: 1º Chiappucci, 6.56.36 horas. 2º Sorensen, a 45 segundos. 3º Vanderaerden, a 57 s. 4º Abdujaparov, m. t. 5º Planckaert, m. t. 16º Gastón m. t. 24º Cabestany, m. t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































