_
_
_
_

Depuración política en el Parlamento checo

Una comisión parlamentaria hizo pública ayer una lista de diputados de la Asamblea Federal de Checoslovaquia que actuaron como agentes o informadores de la Seguridad del Estado (STB), la policía política del régimen comunista. Entre los presuntos implicados figuran tres miembros del gobernante Foro Cívico del presidente Vaclav Havel.

Algunos diputados adujeron que sus nombres aparecieron por error o como resultado de un montaje en las listas de la STB. "Yo no estoy avergonzado de nada", declaró Jan Kavan, diputado por el Foro Cívico. Kavan fue acusado de colaborar con la STB desde 1968 -cuando Checoslovaquia fue invadida por las tropas del Pacto de Varsovia- hasta 1970. La lista incluye a cuatro diputados del Partido Comunista, y a Josef Bartoncik, líder del Partido del Pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_