_
_
_
_

El nuevo Gobierno profundiza sus diferencias con el Partido Popular

El debate sobre el estado de la nación, finalizado ayer, ha profundizado el alejamiento del Gobierno respecto al Partido Popular y un paralelo acercamiento al Centro Democrático y Social y a los nacionalistas vascos y catalanes. El PSOE aprobó 9 de las 15 propuestas del CDS, 3 de las 12 de CIU, 2 de las 17 del PNV y 2 de las 7 de las Agrupaciones Independientes de Canarias, que tienen un único diputado. Sin embargo, los socialistas rechazaron las casi 200 propuestas del PP, récord no igualado por Izquierda Unida, que consiguió el respaldo del PSOE para una de sus 12 proposiciones. Los socialistas, por su parte, no presentaron ninguna propuesta.El portavoz del PP, Rodrigo Rato, manifestó que el diálogo prometido por el PSOE en la primera parte del debate era falso, y añadió que Guerra era "menos intrarísigente" que el nuevo vicepresidente, Narcís Serra. El portavoz socialista, Eduardo Martín Toval, replicó que era "una insensatez" el número de propuestas que había presentado el PP.

De las 17 resoluciones aprobadas ayer cabe destacar el compromiso del Congreso de celebrar antes del verano un debate sobre el modelo de las Fuerzas Armadas y, tras su celebración, la rernisión a lasCortes de un proyecto de ley sobre el servicio militar. La propuesta procedía del CDS y contó con el apoyo del PSOE.

Asimismo, el Congreso se comprometió a realizar un debate parlamentario específico sobre la droga, a remitir a la Cámara los proyectos de ley de estatutos de autonomía para Ceuta y Melilla, a elaborar un proyecto de ley de mecenazgo, a desarrollar el artículo 28.2 de la Constitución con la ley que regula el derecho de huelga y a presentar un plan de formación profesional coordinado entre el mundo empresarial y los centros educativos.

Páginas 15 y 16 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_