Las bolsas internacionales recobran la confianza
Los mercados bursátiles internacionales, tras haber experimentado leves correcciones en los últimos días, parecen haber recobrado la confianza. En efecto, las principales bolsas europeas registraron ayer alzas importantes gracias al renovado optimismo respecto a los tipos de interés, que podrían descender en Francia e Inglaterra. Por este motivo, el índice 100 Financial Times de la bolsa de Londres subió un 1,38%, mientras que el CAC-40 de Paris lo hizo en un 1,09%. Por otra parte, los inversores galos se vieron animados por la publicación de la balanza comercial francesa, cuyo déficit descendió en febrero hasta los 3.600 millones de francos, frente a los 5.700 del mes anterior.
Mientras tanto, en Francfort, las cotizaciones comenzaron bastante elevadas, pero fueron retrocediendo poco a poco, de tal forma que el índice DAX sólo ararojó al final un alza del 0,11%. En opinión de los operadores, la resistencia a perder el nivel de soporte 1.520 podría afectar positivamente en los próximos días.
Al otro lado del Atlántico, la jornada fue dispar. La publicación Unidos de los datos provisionales de empleo correspondientes a la semana que finalizó el 9 de marzo con un incremento de 519.000 parados, la cifra semanal más alta desde 1983, produjo un alza temporal en las cotizaciones de los bonos del Tesoro, cuyas rentabilidades descendieron hasta el 8,34%. Sin embargo, el mercado se fue deteriorando durante el transcurso de la sesión, ya que los inversores no prevén a corto plazo un cambio en la estrategia monetaria que aplica la Reserva Federal. El índice Dow Jones de Industriales, que a la apertura registraba un alza de 20 puntos, fue perdiendo fuerza y cerró con una caída de 16,58 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.